Sabiduría de Dios Equipando al pueblo de Dios con entendimiento

El Verdadero Significado de la Glorificación

Cuando la piel del rostro de Moisés comenzó a irradiar luz, recibió una forma de “glorificación”, lo cual vino a través del antiguo pacto, que es una gloria menor que la gloria que vendrá a través del nuevo pacto,

Y aconteció que cuando Moisés descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su cara irradiaba luz por haber hablado con Dios.

Éxodo 34:29

los hijos de Israel veían que la piel del rostro de Moisés irradiaba luz. Y Moisés volvía a ponerse el velo sobre su rostro hasta que entraba a hablar con Dios.

Éxodo 34:35

Y al ver Aarón y todos los hijos de Israel a Moisés, he aquí, la piel de su rostro irradiaba luz; y tuvieron temor de acercarse a él.

Éxodo 34:30

Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha audacia; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

2 Corintios 3:9-13

Por que ser “glorificado” significa irradiar luz, razón por la cual el sol, la luna y las estrellas tienen diferentes “glorias”, es decir, diferentes medidas de luz que irradian,

Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria.

1 Corintios 15:41

Y al igual que la piel de Moisés irradió luz, así será con el pueblo de Dios en la segunda venida del Mesías, que serán transformados en nuevos cuerpos inmortales que también serán “glorificados”, lo cual significa que estos nuevos cuerpos irradiarán luz,

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

1 Corintios 15:51-53

Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga.

Mateo 13:43

Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó

Romanos 8:29-30

Y de esta manera, los nuevos cuerpos del pueblo de Dios se conformarán a la imagen del Mesías cuyo nuevo cuerpo inmortal también fue “glorificado”, pero su “glorificación” para irradiar luz no sucedió inmediatamente después de su resurrección, sino después que ascendió al cielo y se acercó a Dios, así como Moisés fue glorificado cuando se acercó a Dios en el Monte Sinaí,

Esto dijo del airesoplo que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el airesoplo puesto-aparte, porque Yeshua no había sido aún glorificado.

Juan 7:39

Yeshua le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Juan 20:17

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia

Juan 17:5

Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Yeshua, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. 

Hechos 1:9-11

Y esta será la gloria que verá el mundo cuando regrese,

Que se levanten todos los valles, y se allanen todos los montes y colinas; que el terreno escabroso se nivele y se alisen las quebradas. Entonces se revelará la gloria de el Amo, y toda carne la verá juntos. el Amo mismo lo ha dicho.

Isaías 40:4-5

La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Mateo 24:30

Y esta fue la gloria que tuvo al principio, ya que cuando emitió su primer orden en el principio en el día uno de la creación, “que haya luz”, esta luz no vino del sol, la luna y las estrellas, que fueron creados en el cuarto día de la creación, pero esta luz irradió de sí mismo, lo cual lo convirtió a él en la literal “luz del mundo”, lo cual fue la “gloria que tenía antes de que el mundo comenzara”,

Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.

Génesis 1:3

Bendice, alma mía, a el Amo. el Amo, Dios mío, cuán grande eres; te has vestido de esplendor y de majestad, cubriéndote de luz como con un manto, extendiendo los cielos como una cortina.

Salmo 104:1-2

con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Juan 17:5

Yeshua les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 

Juan 8:12

Y esta fue la gloria de la que se despojó cuando descendió del cielo para hacerse carne y tomar la forma de siervo,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la apariencia del hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Filipenses 2:6-8

Sobre el autór

Christian Gaviria Alvarez

Un profesor de justicia basado en la Toráh de Dios, a través de la creencia en Yeshua HaMashiaj. Criado como un gentil a través de la dispersión de las doce tribus de Israel entre las naciones, pero un descendiente de Abraham a través de ancestros sefardíes judíos de la tribu de Judá. Nacido en la Florida, Estados Unidos de América. Actualmente viviendo en Medellín, Colombia. Como profesión un desarrollador de software. Esperando la segunda venida de Yeshua en el 2026 DC, que será precisamente el año 6.000 desde la creación y también precisamente 2.000 años desde la unción de Yeshua en el 26 DC. 2026 DC será 6000 YB, y el año de Yovel 120. Estableciendo una asamblea en Medellín en preparación para la segunda venida de Yeshua. Enseñando obediencia a la Toráh de Moisés y la creencia en Yeshua, dando buenos frutos al dar a los pobres y hacer buenas obras y compartir con los demás creyentes, demostrando humildad mediante el ayuno seco absoluto y no buscar la riqueza y estar contento con lo que tienes actualmente, quitando la marca de la bestia del Apocalipsis al deshacerse de todo dinero de papel y dinero fiduciario, y obteniendo la perfección al recibir el airesoplo de Dios a través del nuevo pacto de Yeshua. Todos los que hagan estas cosas perfectamente recibirán inmortalidad y glorificación y exaltación y autoridad para reinar sobre las naciones de la tierra durante 1.000 años como la representación de Dios, al regreso de Yeshua.

Haz una pregunta

Sabiduría de Dios Equipando al pueblo de Dios con entendimiento

Boletín Informativo

Estudios Bíblicos Nuevos

Preguntas y Respuestas Recientes

Boletín Informativo

Suscríbase al boletín informativo para recibir notificaciones por correo electrónico sobre nuevos estudios bíblicos publicados en este sitio web.

¡Gracias por suscribirse!