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7.000 Años Han Sido Designados Para Esta Tierra y El Regreso de Yeshua en El Año 6000 YB Desde La Creación En 2026 DC, y El Shabbath Milenario

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La razón porque Dios creó el cielo y la tierra en 6 días y puso aparte el 7mo día fue para prefigurar el tiempo que designó para la existencia de este cielo y esta tierra, lo cual es un total de 7.000 años, con los últimos 1.000 años puestos apartes como un shabbath milenario. La tierra no tiene miles de millones de años. Esa es una mentira dicha por científicos que no quieren creer la verdad dicha en las escrituras, que incluye sus genealogías y líneas de tiempo, por las cuales la edad de la tierra se puede medir con precisión al año exacto de la creación con matemáticas simples. Y esta es la razón porque se ha demostrado que la datación por radiocarbono da resultados falsos, porque la tierra realmente no tiene miles de millones de años. Y una vez que se hayan cumplido los 7.000 años, entonces este cielo y esta tierra dejarán de existir. Y serán reemplazados por un cielo nuevo y una tierra nueva.

Porque en seis días hizo el Amo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y descansó en el séptimo día; por tanto, el Amo bendijo el día de shabbath y lo puso aparte.

Éxodo 20:11

1.000 años ante tus ojos son como 1 día…

Salmos 90:4

Mas, oh amados, no ignoréis una cosa: y es que 1 día delante del Amo es como 1.000 años y 1.000 años son como 1 día

2 Pedro 3:8

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.

Apocalipsis 20:11

El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Mateo 24:355

Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Toráh hasta que toda se cumpla.

Mateo 5:18

El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Marcos 13:31

vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.

Apocalipsis 21:1

Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva,
y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria. 

Isaías 65:17

Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí, declara el Amo, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Isaías 66:22

Y la segunda venida de Yeshua será al comienzo del shabbath milenario de este cielo y esta tierra, en el año 6.000 desde la creación, por eso su reinado en la tierra será por 1.000 años.

Bendito y puesto-aparte es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y del Mashiaj, y reinarán con él por 1.000 años. 

Apocalipsis 20:6

Porque su reinado de 1.000 años en la tierra corresponde a los últimos 1.000 años de este cielo y la tierra. Que es un tiempo que ha sido puesto aparte como un shabbath descanso, que aún está por venir. Que es un shabbath descanso mayor que el shabbath semanal. Y será un shabbath milenario, que dura por 1.000 años en vez de 1 solo día.

Porque si Josué les hubiera dado descanso, no hablaría después de otro día. Así que queda un shabbath descanso para el pueblo de Dios

Hebreos 4:8-9

Y quienquiera que entre en el descanso milenario descansará así como Dios descansó en el séptimo día.

Por cuarenta años me repugnó aquella generación, y dije: Es un pueblo que se desvía en su corazón y no conocen mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: Ciertamente no entrarán en mi descanso

Salmo 95:10-11

pues quien entra en el descanso de Dios, también descansa de sus obras, tal como lo hizo Dios de las suyas.

Hebreos 4:10

Y esto es conocimiento que ha existido durante miles de años. Por eso la epístola de Bernabé alude a esta verdad. Y a pesar de que esta epístola está fuera del canon oficial de las escrituras, que quizá puede contener error o no, de hecho si tiene algunas perlas de sabiduría para sacarle, y habla de esta antigua sabiduría con respecto al plan de 7.000 años de esta tierra. Lo cual era el plan de Dios desde el principio de la creación. Y el Midrash también alude a esta antigua verdad.

Del shabbath habló al comienzo de la creación. Y Dios hizo las obras de sus manos en 6 días, y terminó el 7mo día, y descansó en él, y lo puso aparte. Presten atención, hijitos, a lo que esto significa; Terminó en 6 días. Él quiere decir esto, que en 6.000 años el Amo pondrá fin a todas las cosas, ya que 1 día con él significa 1.000 años. Y con esto, él mismo me da testimonio, diciendo: “He aquí, el día del Amo será como 1.000 años”. Por lo tanto, hijitos, en 6 días, es decir en 6.000 años, todo llegará a su fin. Y descansó el 7mo día. Con esto quiere decir que cuando venga su hijo, y abolirá el tiempo del que descarta la Toráh, y juzgará a los impíos, entonces verdaderamente descansará en el 7mo día.

Bernabé 15:4-5
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguna otra declaración hecha en la Epístola de Bernabé.

El puesto-aparte, bendito sea, creó siete eones, y de todos ellos eligió solo el séptimo eón. Los seis eones son para entrar y salir, para la guerra y la paz. El séptimo eón es completamente shabbath y descanso en la vida eonica. El puesto-aparte, bendito sea, creó siete días, y de todos ellos eligió solo el séptimo día, como se dice, “y Dios bendijo el séptimo día, y lo puso aparte”.

Midrash por Pirke De Rabbi Eliezer
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguna otra declaración hecha en el Midrash.

Y es por eso que según el profeta Oseas, Yeshua regresa después de 2 días, es decir, 2.000 años después, porque 2.000 años después de la unción de Yeshua en el año 4.000 desde la creación en el 26 DC será el año 6.000 desde la creación en el 2026 DC. Y el 3er día de Oseas es el shabbath milenario de esta tierra, comenzando en el año 6.000 desde la creación, que es cuando también sucederá la 1ra resurrección de los muertos.

Porque seré como un león para Efraín, y como un leoncillo para la casa de Judá. ¡Los romperé en pedazos! Los expulsaré y no quedará nadie para rescatarlos. Volveré otra vez a mi lugar, hasta que reconozcan su culpabilidad y busquen mi rostro, y en su angustia me busquen sinceramente. “Ven, volvamos a el Amo; porque nos ha desgarrado para que nos sane; nos ha golpeado y nos vendará. Después de 2 días nos revivirá; al 3er día nos alzará para que podamos vivir ante él. Conozcamos; Sigamos el conocimiento de el Amo. Tan seguro como el sol de la mañana, él aparecerá. Él vendrá a nosotros como las lluvias, como las lluvias de primavera que riegan la tierra”.

Oseas 5:14-6:3

Y el shabbath milenario comenzará en el año 6000 YB, “Year from the beginning”, que en inglés significa “Año desde el Principio”. Que también será un año de Yovel. Que típicamente es llamado un año de “jubileo” en español. Ya que al igual que el conteo de shabbath semanales comenzó en el principio de la creación, el conteo de años de Yovel también comenzó en el principio de la creación, en el Año 1 YB. Que fue un año puesto-aparte revelado por la Toráh que ocurre cada 50 años, lo cual hace que el año 50 YB fuera el primer año de Yovel, y cada 50 años después años de Yovel subsiguientes. Lo cual incluye el año 6000 YB. Entonces, los años de “Yovel” siempre son múltiplos de 50 en los años YB. Y el año de Yovel comenzó en Luna Nueva 7 Día 10 en el antiguo calendario de 360 días de la Toráh, que es Tishri 10 en el actual calendario judío babilónico, que es llamado el “Día de la Expiación”. Que es verdaderamente el día de la creación, por eso el año de Yovel comienza en ese día específico. Y el comienzo de 6000 YB en Tishri 10 serán precisamente 6.000 órbitas de la tierra alrededor del sol. Y se les ordenó al pueblo de Israel que pusiera aparte y proclamara libertad en toda la tierra de Israel en ese año. Que es cuando se suena un cierto tipo de cuerno, el cuerno de un carnero, que es llamado “yovel”, que es un tipo de shofar. Lo cual fue soplado en el Día de Expiación, que fue el comienzo del año de Yovel.

Entonces sonarás fuertemente el shofar el décimo día de la séptima luna nueva; en el día de la expiación tocaréis el shofar por toda la tierra. Pondrás aparte el quincuagésimo año y proclamaréis libertad en la tierra para todos sus habitantes. Será yovel para vosotros… 

Levítico 25:9-10

Y la “última trompeta” que mencionó Pablo, cuando resucitan los muertos, lo cual sucede en la segunda venida del Mashiaj, corresponde al Día de la Expiación del año de Yovel del 6000 YB. Ya que la palabra griega “salpizó” traducida como “trompeta” también puede referirse a otro tipo de instrumento de viento, un shofar. Y la “última trompeta” sería el del shofar yovel. Que es también el día en que comienza cada año de la Toráh. Que ocurre en Tishri 10. Que es cuando la “última trompeta” que Pablo mencionó sonará, después del sonido de las trompetas anteriores que comienzan en Tishri 1. Porque las 7 trompetas del Apocalipsis asociadas con la segunda venida de Yeshua sonarán por 7 días comenzando en Tishri 1. Y luego en Tishri 10 se sonará el último instrumento de viento, el del gran shofar. Y es por eso que está escrito, ” ustedes serán recogidos uno a uno, oh hijos de Israel, y sucederá también en aquel día que será soplada el gran shofar”.Y el gran shofar solo se suena en el Día de la Expiación en un año de Yovel.

Mirad, voy a confiaros un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados. Súbitamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene, que sonará, la trompeta final, los muertos resucitarán incorruptibles mientras nosotros seremos transformados. Porque es preciso que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que esta vida mortal se revista de inmortalidad. Y cuando este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilidad, cuando este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que dice la Escritura: La muerte ha sido devorada por la victoria

1 Corintios 15:51-54

Porque el Amo mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Mashiaj resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Amo en el aire, y así estaremos continuamente con el Amo.  

1 Tesalonicenses 4:16-17

A los diez días de este séptima luna nueva será el día de expiación; será puesta-aparte convocación para vosotros, y bajarán vuestras almas y presentaréis una ofrenda encendida a el Amo. Tampoco haréis ningún trabajo en este día, porque es día de expiación, para hacer expiación por vosotros delante de el Amo vuestro Dios

Levítico 23:27-28

Y sucederá en aquel día que el Amo trillará desde la corriente del Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros seréis recogidos uno a uno, oh hijos de Israel. Sucederá también en aquel día que será soplada el gran shofar… 

Isaías 27:12-13

En el primer día de la séptima luna nueva, tendrán una convocación puesta-aparte. No harás ningún trabajo ordinario. Es un día de estruendo de las trompetas

Números 29:1

Y de tal manera la recolección del pueblo de Dios, que comúnmente es llamado el “rapto”, ocurrirá en el Día de Expiación, en Tishri 10, en el día de la “última trompeta”, en el comienzo del año de Yovel, en el comienzo del año 6000 YB, y al comienzo del shabbath milenario. Ya que poco después de la segunda venida del Mashiaj, reunirá a su gente de toda la tierra en ese día, de los vivos y también de entre los muertos que serán resucitados. Y devolverá a su pueblo a Israel. A vivir en el Monte Sión. Y también devolverá a su pueblo a una de las familias de Israel. Que son las 12 tribus de Israel. Y así, su pueblo comenzará a reinar sobre la tierra por 1.000 años con el Mashiaj, como un Israel nuevo, restaurado, justo, verdadero y glorificado, tanto de entre los judíos como también de entre los gentiles. Que todos habrían descendido de Abraham, sea sabiéndolo o no sabiéndolo. Porque todas las tribus de Israel han sido dispersadas entre las naciones. Y es por eso que los gentiles son injertados en Israel. Lo cual es en cumplimiento del mandamiento del año de Yovel de la Toráh que dice que el pueblo de Israel tiene que regresar a su propia tierra y a sus propias familias.

Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra

Isaías 11:12

Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y El enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reuniran a sus escogidos de los cuatro airesoplos, desde un extremo de los cielos hasta el otro

Mateo 24:30-31

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eónica, y otros para la vergüenza, para el desprecio eónico. Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, eónicamente y más allá

Daniel 12:1-3

Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días

Daniel 12:13

Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentilesy así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: El Libertador vendra de Sion; apartara la impiedad de Jacob. 

Romanos 11:24-26

sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios. 

Romanos 2:29

Y vosotros, hermanos, como Isaac, sois hijos de la promesa.

Gálatas 4:28

Escuchadme, vosotros que seguís la justicia, los que buscáis a el Amo. Mirad la roca de donde fuisteis tallados, y la cantera de donde fuisteis excavados. Mirad a Abraham, vuestro padre, y a Sara, que os dio a luz; cuando él era uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.

Isaías 51:1-2

Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel; ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que por Isaac sera llamada tu descendencia. Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes.

Romanos 9:6-8

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor. 

Juan 10:16

el Amo edifica a Jerusalén; congrega a los dispersos de Israel

Salmo 147:2

Desde más allá de los ríos de Etiopía mis adoradores, mis dispersos, traerán mi ofrenda

Sofonías 3:10

Santiago, siervo de Dios y del Amo Yeshua Mashiaj: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos. 

Santiago 1:1

Pedro, apóstol de Yeshua Mashiaj: A los exiliados, de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos 

1 Pedro 1:1

Decían entonces los judíos entre sí: ¿Adónde piensa irse éste que no le hallemos? ¿Será acaso que quiere irse a la dispersión entre los griegos y enseñar a los griegos?

Juan 7:35

Ahora bien, no dijo esto de su propia iniciativa, sino que siendo el sumo sacerdote ese año, profetizó que Yeshua iba a morir por la nación; y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que están esparcidos. 

Juan 11:51-52

Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú, el Amo, eres nuestro Padre… 

Isaías 63:16

Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban, diciendo: Amo, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel? 

Hechos 1:6

Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.

Mateo 5:5

Mas los humildes poseerán la tierra, y se deleitarán en abundante prosperidad. 

Salmo 37:11

Ha mostrado su gran poder a su pueblo al entregarle las tierras de otras naciones.

Salmo 111:6

‘Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le dare autoridad sobre las naciones; y las regira con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de mi Padre; 

Apocalipsis 2:26-27

Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 3:21

Porque la promesa a Abraham o a su descendencia de que él sería heredero del mundo, no fue hecha por medio de la Toráh, sino por medio de la justicia de la creencia. 

Romanos 4:13

Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los puestos-apartes del Altísimo. Su reino será un reino eónico, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.”

Daniel 7:27

En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá eónicamente,

Daniel 2:44

Y él le dijo: “Bien hecho, buen siervo, puesto que has sido fiel en lo muy poco, ten autoridad sobre diez ciudades.” Entonces vino el segundo, diciendo: “Tu mina, amo, ha producido cinco minas.” Y dijo también a éste: “Y tú vas a estar sobre cinco ciudades.” 

Lucas 19:17-19

y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos en la tierra.

Apocalipsis 5:10

Y el Amo de los ejércitos preparará en esta montaña para todos los pueblos un banquete de manjares suculentos, un banquete de vino añejo, pedazos escogidos con tuétano, y vino añejo refinado. Y destruirá en esta montaña la cobertura que cubre todos los pueblos, el velo que está extendido sobre todas las naciones. El destruirá la muerte… el Amo el Amo enjugará las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el Amo ha hablado. Y en aquel día se dirá: He aquí, éste es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara; éste es el Amo a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación. Porque la mano de el Amo reposará en esta montaña, y Moab será hollado en su sitio como es hollada la paja en el agua del muladar.

Isaías 25:6-10

Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.

Mateo 8:11

Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;

Apocalipsis 7:4

Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente.

Apocalipsis 14:1

Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

Hebreos 12:22

Será yovel para ti; Cada uno de ustedes debe regresar a su posesión y a su propia familia. El quincuagésimo año será para ti yovel; no sembraréis, ni segaréis lo que nazca espontáneamente, ni vendimiaréis sus viñas sin podar.

Levítico 25:10-11

En cuyo caso, después de la reconstrucción de Jerusalén después del cautiverio babilónico, el Mashiaj fue ungido. Lo cual sucedió cuando fue bautizado, porque fue cuando recibió la unción, que fue recibir el airesoplo de Dios. Lo cual sucedió en el Día de la Expiación, en el otoño. Porque antes de que el Sumo Sacerdote pudiera entrar al lugar terrenal más puesto-aparte, la Toráh ordenó que fuera lavado en agua en el Día de la Expiación. Que el Mashiaj cumplió al ser bautizado en agua, antes de entrar en el lugar celestial más puesto-aparte. Que es a la mano derecha de Dios, como Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, en forma glorificada. Que ocurrió después de su muerte y resurrección. Y es por eso que su bautismo en agua era necesario para “cumplir toda justicia”, ya que el Sumo Sacerdote tenía que ser lavado con agua.

para ungir al más puesto-aparte. Por lo tanto, sepa y entienda, desde el mandamiento de restaurar y construir Jerusalén hasta el Mashiaj el regente

Daniel 9:24-25

Juan dio también testimonio, diciendo: He visto el airesoplo que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre él.

Juan 1:32

Pero el Consolador, el airesoplo puesto-aparte, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Juan 14:26

Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El.

1 Juan 2:27

el Amo le dijo a Moisés: “Dígale a su hermano Aaron que no debe venir cuando él quiera al lugar más puesto-aparte detrás de la cortina … Así es como Aaron debe entrar en el lugar más puesto-aparte… Él debe ponerse la túnica de lino, con ropa interior de lino sobre su carne; él debe atarse el cinturón de lino a su alrededor y ponerse el turbante de lino. Estas son prendas puestas-apartes, por lo cual debe lavarse con agua antes de ponérselos 

Levítico 16:2-4

Entonces Yeshua vino de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él. John le habría impedido diciendo: “Necesito que me bauticen, ¿y vienes a mí?”. Pero Yeshua le respondió: “Sea así ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia”. Entonces él consintió. Y cuando Yeshua fue bautizado, inmediatamente salió del agua

Mateo 3:13-16

Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar. Porque es evidente que nuestro Amo descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes. Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, no sobre la base de una Toráh de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible. Pues de él se da testimonio: Tu eres sacerdote al eon según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:13-17

En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la mano derecha del trono de la Majestad en los cielos,

Hebreos 8:1

Pero El decía esto del airesoplo, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el airesoplo no había sido dado todavía, pues Yeshua aún no había sido glorificado.

Juan 7:39

Yeshua les respondió, diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.

Juan 12:23

Entonces, el Amo Yeshua, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.

Marcos 16:19

los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.

Hebreos 8:5

Porque el Mashiaj ha entrado, no en un lugar puesto-aparte hecho con manos, que es una copia de la cosa verdadera, sino en el cielo mismo, ahora para aparecer en la presencia de Dios por nosotros.

Hebreos 9:24

Y su bautismo y su unción fue también el comienzo de un año de Yovel, por eso Yeshua leyó este pasaje en Isaías poco después de ser ungido.

El airesoplo del Amo está sobre mí, por cuanto me ha ungido para traer buenas nuevas a los pobres.  Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a proclamar el año del favor del Amo.Luego enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga lo miraban  detenidamente, y él comenzó a hablarles: Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes

Lucas 4:18-21

El airesoplo del Amo el Amo está sobre mí, Porque me ha ungido el Amo para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos Y liberación a los prisioneros; Para proclamar el año favorable de el Amo, Y el día de venganza de nuestro Dios; Para consolar a todos los que lloran, 

Isaías 61:1-2

Porque el “año de favor” mencionado por Isaías es el año de Yovel. Por eso en correlación con la proclamación de libertad ordenada por la Toráh para el año de Yovel, Yeshua trajo libertad al sanar a los oprimidos por enfermedades, liberando a los cautivos por demonios, y dando vista a los ciegos. Junto con traer las buenas nuevas a los pobres. Y también perdonó pecados y deudas, en correlación con el año de shabbath que precedió al año de Yovel. Ya que la Toráh ordena que las deudas sean perdonadas cada siete años. Y el año 49 fue un año de shabbath que terminó en el Día de la Expiación, que es cuando el año de Yovel del año 50 también comenzó.

Yeshua recorrió toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando las buenas nuevas del reino y sanando todas las enfermedades y enfermedades del pueblo.

Mateo 4:23

Habiendo dicho esto, escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos, y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, Enviado). El fue, pues, y se lavó y regresó viendo

Juan 9:6-7

Inmediatamente después de haber salido de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. Y la suegra de Simón yacía enferma con fiebre; y enseguida le hablaron de ella. Yeshua se le acercó, y tomándola de la mano la levantó, y la fiebre la dejó; y ella les servía. A la caída de la tarde, después de la puesta del sol, le trajeron todos los que estaban enfermos y los endemoniados.

Marcos 1:29-32

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.

Mateo 6:12

Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación

Lucas 11:4

Al final de cada siete años tienen que cancelar las deudas.

Deuteronomio 15:1

Entonces Moisés les ordenó, diciendo: Al fin de cada siete años, durante el tiempo del año de la remisión de deudas

Deuteronomio 31:10

Contarás también siete años de shabbath para ti, siete veces siete años, sumando a cuarenta y nueve años.

Leviticus 25:8

Y su unción en el Día de la Expiación también fue al final de la semana 69 de Daniel, que fue en 26 DC, en el otoño. Que fue una profecía de 490 años literales dada como “70 semanas”. Porque cada semana profética fue 7 años literales, y cada día profético fue 1 año literal.

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y tu ciudad puesta-aparte…

Daniel 9:24

Y 3 y 1/2 años después, en el 30 DC, en la primavera, en el día 14 de Nisan en la Pascua, en la mitad de la semana 70 de Daniel, Yeshua fue matado. Y de tal manera terminó sacrificios porque él mismo se convirtió en sacrificio por una vez por todas, haciendo así un nuevo pacto con su sangre.

para construir Jerusalén al Mashiaj, el regente, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas… Luego, después de las sesenta y dos semanas, el Mashiaj será cortado y no tendrá nada

Daniel 9:26

Y hará un pacto firme con los muchos durante una semana. En medio de los ‘siete’, pondrá fin al sacrificio y la ofrenda

Daniel 9:27

Porque el Mashiaj, nuestro cordero pascual, ha sido sacrificado.

1 Corintios 5:7

Dios presentó al Mashiaj como un sacrificio de expiación, a través del derramamiento de su sangre

Romanos 3:25

A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no necesita ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados, y luego por los pecados de la gente. Se sacrificó por los pecados de su pueblo por una vez por todas cuando se ofreció a sí mismo.

Hebreos 7:27

Y por esa voluntad, hemos sido puestos apartes a través del sacrificio del cuerpo del Mashiaj Yeshua de una vez por todas. Día tras día cada sacerdote se pone de pie y realiza sus deberes religiosos; Una y otra vez ofrece los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero cuando este sacerdote había ofrecido para todo el tiempo un sacrificio por los pecados, se sentó a la diestra de Dios.

Hebreos 10:10-12

“Se avecinan días”, declara el Amo, “cuando haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con el pueblo de Judá”.

Jeremías 31:31

Esta es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

Mateo 26:28

Lo cual es un año muy específico en el que se sacrificó el cordero de la Pascua en un miércoles. Que así cumpliría “3 días y 3 noches” de cuanto tiempo el Mashiaj permaneció muerto después de que fue matado en el momento preciso en que se sacrificó el cordero de la Pascua, hasta su resurrección en el “día después del shabbath”. Que fue después o alrededor de las 6:00 PM de un sábado. Que concuerda con varios recursos independientes del internet donde el Nisan 14 en el 30 DC ocurrió tanto en un miércoles como también alrededor de la luna llena.

Nota: Estas son simplemente capturas de pantalla de cálculos de calendarios tomadas de paulcarlisle.net, timeanddate.com, astropixels.com y hebcal.com para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguno de sus puntos de vista. El cálculo de Nisan 14 en un miércoles en 30 DC es correcto, pero la conversión de las fechas del calendario judío a las fechas del calendario gregoriano quizá no son correctas, lo cual no es importante saber con precisión para determinar qué día de la semana cayó Nisan 14 en una año. La calculación de la luna llena también es una fecha estimada de la luna llena según los cálculos matemáticos de computadora avanzados, pero su estimación es lo suficientemente cercana para afirmar que el Nisan 14 del 30 DC fue un miércoles con luna llena o luna llena aproximando el día siguente, que luego transicionó al jueves, que fue Nisan 15, la mitad de un mes de la Toráh de 30 días de cuando se designaron que sucedieran las lunas llenas en el calendario original de la Toráh de 360 días.

En cuyo caso, contando desde el principio de la creación, desde el año 1 YB, que fue 3974 AC, las genealogías y líneas de tiempo de las escrituras son el año de nacimiento de Adán que fue el año 1 YB. Set alrededor del año 131 YB, que fue alrededor de 3844 AC. Enós alrededor del año 236 YB, que fue alrededor de 3739 AC. Cainán alrededor del año 326 YB, que fue alrededor de 3649 AC. Mahalaleel alrededor del año 396 YB, que fue alrededor de 3579 AC. Jared alrededor del año 461 YB, que fue alrededor de 3514 AC. Enoc alrededor del año 623 YB, que fue alrededor de 3352 AC. Matusalén alrededor del año 688 YB, que fue alrededor de 3287 AC. Lamec alrededor del año 875 YB, que fue alrededor de 3100 AC. Noé alrededor del año 1057 YB, que fue alrededor de 2918 AC. Sem alrededor del año 1560 YB, que fue alrededor de 2415 AC, ya que él nació cuando Noé tenía 503 años, porque tenía 97 años cuando sucedió el diluvio y tenía 100 años 2 años después que el diluvio terminó. El diluvio tuvo una duración de 1 año, que comenzó cuando Noé tenía 600 años, que fue el año 1657 YB, que fue alrededor de 2318 AC. Luego Arfaxad alrededor del año 1660 YB, que fue alrededor de 2315 AC. Sala alrededor del año 1695 YB, que fue alrededor de 2280 AC. Heber alrededor del año 1725 YB, que fue alrededor de 2250 AC. Peleg alrededor del año 1759 YB, que fue alrededor de 2216 AC. Reu alrededor del año 1789 YB, que fue alrededor de 2186 AC. Serug alrededor del año 1821 YB, que fue alrededor de 2154 AC. Nacor alrededor del año 1851 YB, que fue alrededor de 2124 AC.

Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set. Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron ochocientos años, y engendró hijos e hijas. El total de los días que Adán vivió fue de novecientos treinta años, y murió. Y Set vivió ciento cinco años, y engendró a Enós. Y vivió Set ochocientos siete años después de haber engendrado a Enós, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Set fue de novecientos doce años, y murió. Y Enós vivió noventa años, y engendró a Cainán. Y vivió Enós ochocientos quince años después de haber engendrado a Cainán, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Enós fue de novecientos cinco años, y murió.  Y Cainán vivió setenta años, y engendró a Mahalaleel. Y vivió Cainán ochocientos cuarenta años después de haber engendrado a Mahalaleel, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Cainán fue de novecientos diez años, y murió. Y Mahalaleel vivió sesenta y cinco años, y engendró a Jared. Y vivió Mahalaleel ochocientos treinta años después de haber engendrado a Jared, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Mahalaleel fue de ochocientos noventa y cinco años, y murió. Y Jared vivió ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. Y vivió Jared ochocientos años después de haber engendrado a Enoc, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Jared fue de novecientos sesenta y dos años, y murió. Y Enoc vivió sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén Y Enoc anduvo con Dios trescientos años después de haber engendrado a Matusalén, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Enoc fue de trescientos sesenta y cinco años. Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó. Y Matusalén vivió ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. Y vivió Matusalén setecientos ochenta y dos años después de haber engendrado a Lamec, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Matusalén fue de novecientos sesenta y nueve años, y murió. Y Lamec vivió ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo. Y le puso por nombre Noé, diciendo: Este nos dará descanso de nuestra labor y del trabajo de nuestras manos, por causa de la tierra que el Amo ha maldecido. Y vivió Lamec quinientos noventa y cinco años después de haber engendrado a Noé, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Lamec fue de setecientos setenta y siete años, y murió. Y Noé tenía quinientos años, y engendró a Sem, a Cam y a Jafet

Génesis 5:3-32

Noé tenía seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

Génesis 7:6

Estas son las generaciones de Sem: Sem tenía cien años, y engendró a Arfaxad dos años después del diluvio. Y vivió Sem quinientos años después de haber engendrado a Arfaxad, y engendró hijos e hijas. Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala. Y vivió Arfaxad cuatrocientos tres años después de haber engendrado a Sala, y engendró hijos e hijas. Sala vivió treinta años, y engendró a Heber. Y vivió Sala cuatrocientos tres años después de haber engendrado a Heber, y engendró hijos e hijas. Heber vivió treinta y cuatro años, y engendró a Peleg. Y vivió Heber cuatrocientos treinta años después de haber engendrado a Peleg, y engendró hijos e hijas. Peleg vivió treinta años, y engendró a Reu. Y vivió Peleg doscientos nueve años después de haber engendrado a Reu, y tuvo hijos e hijas. Reu vivió treinta y dos años, y engendró a Serug. Y vivió Reu doscientos siete años después de haber engendrado a Serug, y engendró hijos e hijas. Serug vivió treinta años, y engendró a Nacor. Y vivió Serug doscientos años después de haber engendrado a Nacor, y engendró hijos e hijas. Nacor vivió veintinueve años, y engendró a Taré. Y vivió Nacor ciento diecinueve años después de haber engendrado a Taré, y engendró hijos e hijas. 

Génesis 11:10-25

Luego Taré alrededor del año 1880 YB, que fue alrededor de 2095 AC. Abraham alrededor del año 2010 YB, que fue alrededor de 1965 AC. Porque él nació cuando Taré tenía 130 años, no cuando Taré tenía 70 años. Porque aunque Abraham aparece listado primero cuando Taré comenzó a tener hijos, “Abram, Nacor y Harán”, así como Sem aparece listado primero cuando Noé comenzó a tener hijos, “Sem, Cam y Jafet”, Abram no fue el primogénito de Taré, tal como Sem no fue el primogénito de Noé. Porque cuando Dios llamó a Abram cuando vivía en Ur de los caldeos, que era la tierra natal de Abram, Abram comenzó su viaje a Canaán, pero no fue a Canaán de inmediato. Sino que fue a Haran, porque su padre Taré vino con él y vivieron allí hasta que murió Taré, lo cual sucedió cuando Taré tenía 205 años. Y fue entonces cuando Abram partió a Canaán, después de la muerte de su padre. Que era cuando Abram tenía 75 años, para cumplir así, “vete de la casa de tu padre”.

Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán

Génesis 11:26

Y Noé tenía quinientos años, y engendró a Sem, a Cam y a Jafet

Génesis 5:32

Y el Amo dijo a Abram: Vete de tu tierra,
de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. 

Génesis 12:1-3

Y él le dijo: “Yo soy el Amo, que te saqué de Ur de los caldeos para darte esta tierra para que la poseas”

Génesis 15:7

Tú eres el Amo, el Dios que escogió a Abram y lo sacó de Ur de los caldeos y le dio el nombre de Abraham.

Nehemías 9:7

Y Taré tomó a Abram su hijo, a su nieto Lot, hijo de Harán, y a Sarai su nuera, mujer de su hijo Abram; y salieron juntos de Ur de los Caldeos, en dirección a la tierra de Canaán; y llegaron hasta Harán, y se establecieron allí. 3Los días de Taré fueron doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.

Génesis 11:31-32

Entonces Abram se fue tal como el Amo le había dicho; y Lot fue con él. Y Abram tenía setenta y cinco años cuando partió de Harán.

Génesis 12:4

Y él dijo: Escuchadme, hermanos y padres. El Dios de gloria apareció a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes que habitara en Harán, y le dijo: “Sal de tu tierra y de tu parentela, y ve a la tierra que yo te mostrare.” Entonces él salió de la tierra de los caldeos y se radicó en Harán. Y de allí, después de la muerte de su padre, Dios lo trasladó a esta tierra en la cual ahora vosotros habitáis. No le dio en ella heredad, ni siquiera la medida de la planta del pie, y sin embargo, aunque no tenía hijo, prometió que se la daria en posesion a el y a su descendencia despues de el. 

Hechos 7:2-5

Y el Amo dijo a Abram: Vete de tu tierra,
de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. Entonces Abram se fue tal como el Amo le había dicho; y Lot fue con él. Y Abram tenía setenta y cinco años cuando partió de Harán. Y tomó Abram a Sarai su mujer, y a Lot su sobrino, y todas las posesiones que ellos habían acumulado, y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a la tierra de Canaán; y a la tierra de Canaán llegaron. Y atravesó Abram el país hasta el lugar de Siquem, hasta la encina de More. Y el cananeo estaba entonces en la tierra.

Génesis 12:1-6

Lo cual implica que Taré no tenía 70 años cuando Abram nació, ya que Abram tenía 75 años cuando su padre Taré murió a los 205 años. Lo cual implica que Taré tenía 130 años cuando Abram nació. Luego Isaac alrededor del año 2110 YB, que fue alrededor de 1865 AC. Jacob alrededor del año 2170 YB, que fue alrededor de 1805 AC.

Abraham tenía cien años cuando le nació su hijo Isaac.

Génesis 21:5

Y después salió su hermano, con su mano asida al talón de Esaú, y lo llamaron Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando ella los dio a luz.

Génesis 25:26

Luego la entrada de Jacob y su familia a Egipto alrededor del año 2300 YB, que fue alrededor de 1675 AC.

Y Jacob vivió en la tierra de Egipto diecisiete años; así que los días de Jacob, los años de su vida, fueron ciento cuarenta y siete años.

Génesis 47:28

Luego el éxodo de Israel de Egipto alrededor del año 2510 YB, que fue alrededor de 1465 AC. Que fue 210 años más tarde después de que Jacob y su familia entró a Egipto, porque Israel no fue esclavizado a Egipto 400 años.

Y Dios dijo así: “Que sus descendientes serian extranjeros en una tierra extraña, y que serian esclavizados y maltratados por cuatrocientos años

Hechos 7:6

Ni tampoco Israel fue esclavizado a Egipto por 430 años. Ya que la cuenta regresiva de 430 años comenzó cuando Abram recibió la promesa por primera vez, que sucedió en Ur de los caldeos.

Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su semilla. No dice: y a las semillas, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu semilla, es decir, el Mashiaj. Lo que digo es esto: La Toráh, que vino cuatrocientos treinta años más tarde, no invalida un pacto ratificado anteriormente por Dios, como para anular la promesa.

Gálatas 3:16-17

Porque ambas cuentas regresivas no solo representan el tiempo en la que el pueblo de Israel fue esclavizado a Egipto, sino también el tiempo de su extranjería en Canaán, una tierra que no les pertenecía. Y ese tiempo de extranjería comenzó con quien fue el primero en recibir la promesa, que fue Abram. Quien al recibir la promesa abandonó su tierra natal en ese mismo año, en ruta a Canaán, convirtiéndose así en el primer extranjero entre los hijos de la promesa. Que fue Abram y los hijos de Israel que vinieron a través de él. Que es una cuenta regresiva que se correlaciona con un pasaje de la Toráh que ha sido corrompido en varios manuscritos y no incluye “y Canaán”, pero está incluido correctamente en otros manuscritos, como la septuaginta griega y el pentateuco samaritano.

Y la extranjería de los hijos de Israel, que vivían en Egipto y Canaán, fue de cuatrocientos treinta años.

Éxodo 12:40

Y ya que ambas cuentas regresivas terminan en el mismo tiempo, que es en el éxodo del pueblo de Israel de Egipto, entonces la cuenta regresiva de 430 años desde cuando Abram recibió la promesa por primera vez fue cuando tenía 70 años, 5 años antes de su salida de Haran. Ya que después de que Abram recibió la promesa, salió de Ur de los caldeos con su padre Taré, y vivió en Haran durante 5 años, hasta que murió su padre. Y luego salió de Haran a los 75 años. Y luego, 30 años después de recibir la promesa, la cuenta regresiva de 400 años comenzó cuando Abraham tenía 100 años, que es cuando comenzó el tiempo de la extranjería de los descendientes de Abraham. Ya que es cuando nació el primer extranjero de los descendientes de Abraham, el hijo que le fue prometido a través de la cual vendrían sus descendientes, que fue Isaac.

Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero. Pero he aquí que la palabra de el Amo vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero.

Génesis 15:3-4

Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, servirán y serán afligidos, por cuatrocientos años. Mas yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas.

Génesis 15:13-14

Entonces Dios dijo a Abraham: A Sarai, tu mujer, no la llamarás Sarai, sino que Sara será su nombre. Y la bendeciré, y de cierto te daré un hijo por medio de ella. La bendeciré y será madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rió, y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le nacerá un hijo? ¿Y Sara, que tiene noventa años, concebirá? Y dijo Abraham a Dios: ¡Ojalá que Ismael viva delante de ti! Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él, pacto eónico para su descendencia después de él.

Génesis 17:15-19

Y añadió: ¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara amamantaría hijos? Pues bien, le he dado a luz un hijo en su vejez. Y el niño creció y fue destetado, y Abraham hizo un gran banquete el día que Isaac fue destetado.

Génesis 21:7-8

Pues cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por uno mayor, juró por sí mismo, diciendo: Ciertamente te bendecire y ciertamente te multiplicare. Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa.

Hebreos 6:13-15

Luego la entrada de Israel a la tierra de Canaán alrededor del año 2550 YB, que fue alrededor de 1425 AC. Que fue el año de Yovel número 51. Que fue 40 años después de su éxodo de Egipto en 2510 YB, que fue alrededor de 1465 AC. Luego el comienzo de la construcción del primer templo alrededor del año 2990 YB, que fue alrededor 985 AC. El final del reinado del Rey Salomón sobre la casa de Judá alrededor del año 3026 YB, que fue alrededor del año 949 AC. El final del reinado del Rey Roboam sobre la casa de Judá alrededor del año 3043 YB, que fue alrededor del 932 AC. El final del reinado del Rey Abiam sobre Judá alrededor del año 3046 YB, que fue alrededor del año 929 AC. El final del reinado del Rey Asa sobre Judá alrededor del año 3086 YB, que fue alrededor del 889 AC. El final del reinado del Rey Josafat sobre Judá alrededor del año 3110 YB, que fue alrededor del 865 AC. Y fue corregente con su hijo Joram durante 4 años. El final del reinado del Rey Joram sobre Judá alrededor del año 3114 YB, que fue alrededor del 861 AC. Y fue corregente con su padre Josafat durante 4 años. El final del reinado del Rey Ocozías sobre Judá alrededor del año 3115 YB, que fue alrededor del 860 AC. Y solo reinó 1 año y fue corregente con su madre Atalía durante 1 año. El final del reinado de la Reina Atalía sobre Judá alrededor del año 3120 YB, que fue alrededor del 855 AC. Y fue corregente con su hijo Ocozías durante 1 año. El final del reinado de Rey Joás sobre Judá alrededor del año 3159 YB, que fue alrededor del 816 AC. Y fue corregente con su hijo Amasías durante 3 años. El final del reinado de Rey Amasías sobre Judá alrededor del año 3185 YB, que fue alrededor del 790 AC. Y fue corregente con su padre Joás durante 3 años, y luego fue corregente con su hijo Uzías durante 23 años. El final del reinado de Rey Uzías sobre Judá alrededor del año 3214 YB, que fue alrededor del 761 AC. Y se convirtió en único rey en el año 27 del rey Jeroboam II sobre Israel durante 29 años, pero fue corregente con su padre Amasías durante 23 años. El final del reinado de Rey Jotam sobre Judá alrededor del año 3230 YB, que fue alrededor del 745 AC. Y fue corregente con su hijo Acaz durante 8 años. El final del reinado de Rey Acaz sobre Judá alrededor del año 3238 YB, que fue alrededor del 737 AC. Y se convirtió en único rey en el año 17 de Pekah durante 8 años, pero antes de eso fue corregente con su padre Jotam durante 8 años, y también fue corregente con su hijo Ezequías durante 3 años. El final del reinado de Rey Ezequías sobre Judá alrededor del año 3264 YB, que fue alrededor del 711 AC. Y fue corregente con su padre Acaz durante 3 años. El final del reinado de Rey Manasés sobre Judá alrededor del año 3319 YB, que fue alrededor del 656 AC. El final del reinado de Rey Amón sobre Judá alrededor del año 3321 YB, que fue alrededor del 654 AC. El final del reinado de Rey Josías sobre Judá alrededor del año 3352 YB, que fue alrededor del 623 AC. El final del reinado de Rey Joacaz sobre Judá alrededor del año 3353 YB, que fue alrededor del 622 AC. Y él reinó 3 meses. El final del reinado de Rey Joacim sobre Judá alrededor del año 3363 YB, que fue alrededor del 612 AC. El final del reinado de Rey Joaquín sobre Judá alrededor del año 3364 YB, que fue alrededor del 611 AC. Que es cuando ocurrió la primera deportación de la casa de Judá a Babilonia. Que es cuando comenzó la línea de tiempo del exilio de 70 años. El fin del reinado del rey Sedequías sobre Judá alrededor del año 3374 YB, que fue alrededor del 601 AC. Que fue cuando el primer templo fue destruido. Que es también cuando los sacrificios cesaron por primera vez. Que fue también el comienzo de los 1.290 años de Daniel. Donde cada día profético fue un año literal, comenzando en 3375 YB y 600 AC.

Y la ira de el Amo se encendió contra Israel, y los hizo vagar por el desierto durante cuarenta años, hasta que toda la generación que había hecho el mal ante los ojos de el Amo se había desaparecido.

Números 32:13

Y sucedió que en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es la segunda luna nueva, comenzó él a edificar la casa de el Amo.

1 Reyes 6:1

Salomón reinó en Jerusalén sobre todo Israel cuarenta años.

1 Reyes 11:42

Y Roboam, hijo de Salomón, reinó en Judá. Roboam tenía cuarenta y un años cuando comenzó a reinar, y reinó diecisiete años en Jerusalén, la ciudad que el Amo había escogido de entre todas las tribus de Israel para poner allí su nombre. El nombre de su madre era Naama, amonita.

1 Reyes 14:21

Se fortaleció, pues, el rey Roboam en Jerusalén, y reinó. Y Roboam tenía cuarenta y un años cuando comenzó a reinar, y reinó diecisiete años en Jerusalén, la ciudad que el Señor había escogido de entre todas las tribus de Israel para poner allí su nombre. Y el nombre de su madre era Naama, amonita.

2 Chronicles 12:13

En el año dieciocho del rey Jeroboam, hijo de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Judá. Reinó tres años en Jerusalén; y el nombre de su madre era Maaca, hija de Abisalom. 

1 Reyes 15:1-2

En el año dieciocho del rey Jeroboam, Abías comenzó a reinar sobre Judá. Reinó tres años en Jerusalén; y el nombre de su madre era Micaías, hija de Uriel, de Guibeá. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam.


2 Crónicas 13:1-2

En el año veinte de Jeroboam, rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá. Reinó cuarenta y un años en Jerusalén; y el nombre de su madre era Maaca, hija de Abisalom. 

1 Reyes 15:9-10

Y Asa durmió con sus padres. Murió el año cuarenta y uno de su reinado.

2 Crónicas 16:13

Josafat, hijo de Asa, comenzó a reinar sobre Judá en el cuarto año de Acab, rey de Israel. Josafat tenía treinta y cinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Azuba, hija de Silhi. 

1 Reyes 22:41-42
Nota: Josafat fue coregente con su hijo Joram durante 4 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta coregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente estamos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Y reinó Josafat sobre Judá. Tenía treinta y cinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Azuba, hija de Silhi.

2 Crónicas 20:31
Nota: Josafat fue coregente con su hijo Joram durante 4 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta coregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente estamos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Joram tenía treinta y dos años cuando comenzó a reinar, y reinó ocho años en Jerusalén.

2 Crónicas 21:5
Nota: Joram fue coregente con su padre Josafat durante 4 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta coregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos
académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente estamos en el año en que dije que estamos desde la creación.

En el año quinto de Joram, hijo de Acab, rey de Israel, siendo Josafat rey de Judá, comenzó a reinar Joram, hijo de Josafat, rey de Judá. Tenía treinta y dos años cuando comenzó a reinar, y reinó ocho años en Jerusalén.

2 Reyes 8:16-17
Nota: Joram fue coregente con su padre Josafat durante 4 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta coregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos
académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente estamos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre era Atalía, nieta de Omri.

2 Crónicas 22:2
Nota: Ocozías fue coregente con su madre Atalía durante 1 año. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta coregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente estamos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Atalía, nieta[a] de Omri, rey de Israel.

2 Reyes 8:26
Nota: Ocozías fue coregente con su madre Atalía durante 1 año. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta coregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente estamos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Y estuvo escondido con ella en la casa del Señor seis años, mientras Atalía reinaba en el país. Pero en el séptimo año… Y le echaron mano; y cuando ella llegó a la entrada de los caballos de la casa del rey, allí la mataron.

2 Reyes 11:3-16
Nota: Ocozías fue coregente con su madre Atalía durante 1 año. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta coregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente estamos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Joás tenía siete años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años en Jerusalén. El nombre de su madre era Sibia de Beerseba.

2 Crónicas 24:1
Nota: Joás fue coregente con su hijo Amasías durante 3 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta corregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

En el séptimo año de Jehú, Joás comenzó a reinar, y reinó cuarenta años en Jerusalén; y el nombre de su madre era Sibia de Beerseba.

2 Reyes 12:1
Nota: Joás fue coregente con su hijo Amasías durante 3 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta corregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Amasías tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre era Joadán, de Jerusalén.

2 Crónicas 25:1
Nota: Amasías fue coregente con su padre Joás durante 3 años, y luego fue coregente con su hijo Uzías durante 23 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta coregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

En el año segundo de Joás, hijo de Joacaz, rey de Israel, comenzó a reinar Amasías, hijo de Joás, rey de Judá. Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre era Joadán, de Jerusalén.

2 Reyes 14:1-2
Nota: Amasías fue coregente con su padre Joás durante 3 años, y luego fue coregente con su hijo Uzías durante 23 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta coregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Y Amasías, hijo de Joás, rey de Judá, vivió quince años después de la muerte de Joás, hijo de Joacaz, rey de Israel.

2 Reyes 14:17
Nota: Amasías fue coregente con su padre Joás durante 3 años, y luego fue coregente con su hijo Uzías durante 23 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta coregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

En el año veintisiete de Jeroboam, rey de Israel, comenzó a reinar
Uzías, hijo de Amasías, rey de Judá. Tenía dieciséis años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jecolía, de Jerusalén.

2 Reyes 15:1-2
Nota: El reinado único de Uzías comenzó en el año 27 de Jeroboam II durante 29 años, pero antes fue coregente con su padre Amasías durante 23 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta corregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Uzías tenía dieciséis años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jecolías, de Jerusalén.

2 Crónicas 26:3
Nota: El reinado único de Uzías comenzó en el año 27 de Jeroboam II durante 29 años, pero antes fue coregente con su padre Amasías durante 23 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá reinó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta corregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

En el segundo año de Peka, hijo de Remalías, rey de Israel, comenzó a reinar Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá. Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; y el nombre de su madre era Jerusa, hija de Sadoc.

2 Reyes 15:32-33
Nota: Jotam fue coregente con su hijo Acaz durante 8 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá gobernó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta corregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Jotam tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jerusa, hija de Sadoc.

2 Crónicas 27:1
Nota: Jotam fue coregente con su hijo Acaz durante 8 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá gobernó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta corregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

En el año diecisiete de Peka, hijo de Remalías, comenzó a reinar Acaz, hijo de Jotam, rey de Judá. Acaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos del Señor su Dios como su padre David había hecho,

2 Reyes 16:1-2
Nota: Jotam fue coregente con su hijo Acaz durante 8 años. La comparación cruzada del año que este rey de Judá gobernó en relación con los años de los reyes de Israel confirma esta corregencia. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Acaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos de el Amo como su padre David había hecho, 

2 Crónicas 28:1
Nota: Acaz se convirtió en el único rey en el año 17 de Pekah durante 8 años, pero antes de eso fue coregente con su padre Jotam durante 8 años. Acaz también fue coregente con su hijo Ezequías durante 3 años. Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Y aconteció que en el año tercero de Oseas, hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías, hijo de Acaz, rey de Judá. Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre era Abi, hija de Zacarías.

2 Reyes 18:1-2
Nota: Ezequías fue coregente con su padre Acaz durante 3 años.
Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Ezequías comenzó a reinar cuando tenía veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre era Abías, hija de Zacarías.

2 Crónicas 29:1
Nota: Ezequías fue coregente con su padre Acaz durante 3 años.
Vea la hoja de cálculo que explica visualmente las coregencias de los reyes de Judá, que es un tema muy complejo que ha desconcertado a muchos académicos durante siglos, que he resuelto gracias al favor de Dios, y al resolver esta complicada línea de tiempo, he confirmado que realmente somos en el año en que dije que estamos desde la creación.

Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén. El nombre de su madre era Hepsiba.

2 Reyes 21:1

Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén.

2 Crónicas 33:1

Amón tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó dos años en Jerusalén.

2 Crónicas 33:21

Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Jerusalén.

2 Crónicas 34:1

Joacaz tenía veintitrés años cuando comenzó a reinar, y reinó tres lunas nuevas en Jerusalén.

2 Crónicas 36:2

Joacaz tenía veintitrés años cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses en Jerusalén. El nombre de su madre era Hamutal, hija de Jeremías, de Libna.

2 Reyes 23:31

Joacim tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de el Amo su Dios.

2 Crónicas 36:5

Joaquín tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén, e hizo lo malo ante los ojos de el Amo.

2 Crónicas 36:9

Sedequías tenía veintiún años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. E hizo lo malo ante los ojos de el Amo su Dios; y no se humilló delante del profeta Jeremías que le hablaba por boca de el Amo… Y el Amo, Dios de sus padres, les envió palabra repetidas veces por sus mensajeros, porque él tenía compasión de su pueblo y de su morada; pero ellos continuamente se burlaban de los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y se mofaban de sus profetas, hasta que subió la ira de el Amo contra su pueblo, y ya no hubo remedio. Entonces él hizo subir contra ellos al rey de los babilonios, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, y no tuvo compasión del joven ni de la virgen, del viejo ni del débil; a todos ellos los entregó en su mano. Y todos los objetos de la casa de Dios, grandes y pequeños, los tesoros de la casa de el Amo y los tesoros del rey y de sus oficiales, todo lo llevó a Babilonia. Y quemaron la casa de Dios, derribaron la muralla de Jerusalén, prendieron fuego a todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos valiosos.

2 Crónicas 36:11-19

Desde el tiempo en que el sacrificio diario sea abolido… habrá 1.290 días.

Daniel 12:11

Y luego el decreto del rey Ciro para reconstruir el templo al final del exilio de 70 años alrededor de 3434 YB, que fue alrededor del 541 AC. Y luego el decreto para reconstruir la muralla de Jerusalén alrededor de 83 años después por el rey Artajerjes. Y aunque el rey Ciro fue el primero en emitir el decreto de reconstruir el templo de Dios, a través del decreto anterior del rey Ciro, fue el rey Artajerjes quien emitió el decreto para reconstruir Jerusalén y su muralla específicamente. Según la profecía de las 70 semanas, “a partir de la salida de el decreto para restaurar y construir Jerusalén, y la calle volverá a ser construída, y la muralla”. Que fue un decreto emitido alrededor del año 3517 YB, que fue alrededor del 458 AC. Que fueron las primeras 7 semanas proféticas de las 70 semanas proféticas de Daniel, o 49 años literales, que fue el tiempo de la reconstrucción.

En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra el Amo por boca de Jeremías, el Amo movió el airesoplo de Ciro, rey de Persia, y éste hizo proclamar por todo su reino y también por escrito, diciendo: Así dice Ciro, rey de Persia: “el Amo, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. “El que de entre todos vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa de el Amo, Dios de Israel; El es el Dios que está en Jerusalén. “Y a todo sobreviviente, en cualquier lugar que habite, que los hombres de aquel lugar lo ayuden con plata y oro, con bienes y ganado, junto con una ofrenda voluntaria para la casa de Dios que está en Jerusalén.” 

Esdras 1:1-4

desde el mandamiento de restaurar y construir Jerusalén… serán siete semanas… se volverá a reconstruir las calles y la muralla, aun en tiempos de angustia 

Daniel 9:24-25

Aconteció que en la luna nueva de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjesestando ya el vino delante de él, tomé el vino y se lo di al rey. Yo nunca había estado triste en su presencia… El rey me dijo: ¿Qué es lo que pides? Entonces oré al Dios del cielo, y respondí al rey: Si le place al rey, y si tu siervo ha hallado favor delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, para que yo la reedifique. Entonces el rey me dijo, estando la reina sentada junto a él: ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y le agradó al rey enviarme, y yo le di un plazo fijo. Y dije al rey: Si le agrada al rey, que se me den cartas para los gobernadores de las provincias más allá del Río, para que me dejen pasar hasta que llegue a Judá, y una carta para Asaf, guarda del bosque del rey, a fin de que me dé madera para hacer las vigas de las puertas de la fortaleza que está junto al templo, para la muralla de la ciudad y para la casa a la cual iré. Y el rey me lo concedió, porque la mano bondadosa de mi Dios estaba sobre mí. Fui entonces a los gobernadores de más allá del Río y les entregué las cartas del rey. Y el rey había enviado conmigo oficiales del ejército y hombres de a caballo. 

Nehemías 2:1-9

Esta es la copia del decreto que el rey Artajerjes dio al sacerdote Esdras, el escriba, instruido en las palabras de los mandamientos de el Amo y de sus estatutos para Israel: Artajerjes, rey de reyes, al sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo: Paz perfecta. Y ahora yo he proclamado un decreto de que cualquiera del pueblo de Israel, de sus sacerdotes y de los levitas en mi reino que esté dispuesto a ir a Jerusalén, puede ir contigo. Por cuanto eres enviado por el rey y sus siete consejeros para investigar acerca de Judá y de Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano, y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros han ofrendado voluntariamente al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén, y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con la ofrenda voluntaria que el pueblo y los sacerdotes hayan ofrecido voluntariamente para la casa de su Dios que está en Jerusalén. Con este dinero, pues, comprarás diligentemente novillos, carneros y corderos, con sus ofrendas de cereal y sus libaciones correspondientes, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalén. Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca bien hacer con la plata y el oro que quede, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. También los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, entrégalos todos delante del Dios de Jerusalén. Y lo demás que se necesite para la casa de tu Dios, para lo cual tengas ocasión de proveer, provéelo del tesoro real. Yo, el rey Artajerjes, proclamo un decreto a todos los tesoreros que están en las provinciasmás allá del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, sea hecho puntualmente, hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, cien batos de aceite y sal sin medida. Todo cuanto ordene el Dios del cielo, sea hecho con esmero para la casa del Dios del cielo, no sea que venga la ira contra el reino del rey y sus hijos. También os hacemos saber que no se permite cobrar tributo, impuesto o peaje a ninguno de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros, sirvientes, o ministros de esta casa de Dios. Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que posees, nombra magistrados y jueces para juzgar a todo el pueblo que está en la provincia más allá del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y a cualquiera  que las ignore, le enseñarás. Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios y la ley del rey, que la justicia se le aplique severamente, sea para muerte o destierro o confiscación de bienes o encarcelamiento. 

Esdras 7:11-26

Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre, nuestro Dios no nos ha abandonado, sino que ha extendido su misericordia sobre nosotros ante los ojos de los reyes de Persia, dándonos ánimo para levantar la casa de nuestro Dios y para restaurar sus ruinas, y dándonos una muralla en Judá y en Jerusalén.

Esdras 9:9

Y luego fue la unción del Mashiaj 483 años después. Que ocurrió después de las 7 semanas proféticas de reconstrucción y después de 62 semanas proféticas. Por lo tanto, después de 69 semanas proféticas después del mandamiento de reconstruir Jerusalén. Que fue después de los 49 años literales de reconstrucción y después de 434 años literales. Que por lo tanto fue el año 4000 YB, que fue el 26 DC. El año de su bautismo. El año de su unción. Un año de Yovel. En el Día de la Expiación. En el otoño. Y luego en el 691 DC fue la finalización de la Cúpula de la Roca, cumpliendo así la abominación que profanaría el lugar donde estaban los dos templos de Dios, que era el Monte Moriah. Que sucedió 1.290 años después de 600 AC, cuando se detuvieron los sacrificios en el primer templo in 601 BC con Sedequías. Que es también fue el comienzo de los 1.335 años de Daniel, donde nuevamente cada día profético es un año literal.

Desde el tiempo en que el sacrificio diario sea abolido hasta la abominación de la desolaciónhabrá 1.290 días.

Daniel 12:11

Entonces Salomón comenzó a edificar la casa de el Amo en Jerusalén en el monte Moriah, donde el Amo se había aparecido a su padre David, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.

2 Crónicas 3:1

Y le dijo: “Toma estos utensilios, ve y colócalos en el templo que está en Jerusalén, y que sea la casa de Dios reedificada en su lugar.1Entonces aquel Sesbasar vino y puso los cimientos de la casa de Dios que está en Jerusalén; y desde entonces hasta ahora se sigue construyendo, pero aún no está terminada.” 

Esdras 5:15-16

Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Daniel 12:12

Y así, en 2021 DC, han pasado alrededor de 1.995 años desde la unción del Mashiaj en 4000 YB, que fue el 26 DC. Por eso 3974 YB a 4000 YB son 26 años y por eso 3974 AC a un 4000 AC que en realidad nunca existió son 26 años. Por que 3974 AC es conversamente el verdadero año de la creación y 26 DC es conversamente el verdadero año de la unción del Mashiaj. Y desde el comienzo de 1 YB hasta el final de 4000 YB son 4.0000 años completos. Y desde y incluyendo 3974 AC hasta y incluyendo 26 DC son 4.000 años completos. Y por lo tanto al saber estas calculaciones exactas hoy estamos en el año 5994 YB, con alrededor de 5 años restantes hasta el año 6000 YB, que sería el 2026 DC. Que por lo tanto sería el año de la segunda venida del Mashiaj. Que es exactamente 2.000 años desde su unción. Y también 1.335 años desde la finalización de la Cúpula de la Roca en el año 691 DC. Que es cuando descenderá sobre las nubes del cielo, y todo ojo lo verá. Que será un día en el que toda la tierra será cubierta de tormentas eléctricas. Que es el significado de “los cielos serán enrollados como un pergamino”, así como el Monte Sinaí también estuvo cubierto de tormentas eléctricas el día que el Amo descendió sobre él.

El cielo fue enrollado como un pergamino, y todas las montañas y las islas fueron movidas de su lugar. Entonces todo el mundo —los reyes de la tierra, los gobernantes, los generales, los ricos, los poderosos, todo esclavo y hombre libre— se escondió en las cuevas y entre las rocas de las montañas. Y gritaban a las montañas y a las rocas: Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro de aquel que se sienta en el trono, y de la ira del Cordero; porque ha llegado el gran día de su ira, ¿y quién podrá sobrevivir?

Apocalipsis 6:14-17

También inclinó los cielos, y descendió con densas tinieblas debajo de sus pies

Salmos 18:9

‘Porque cerca está el día, sí, está cerca el día de el Amo;
día de nubarrones, el tiempo de las naciones.

Ezequiel 30:3

De las tinieblas hizo su escondedero, su pabellón a su alrededor; tinieblas de las aguas, densos nubarrones

Salmo 18:11

y que estén preparados para el tercer día, porque al tercer día el Amo descenderá a la vista de todo el pueblo sobre el monte Sinaí… Y aconteció que al tercer día, cuando llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un fuerte sonido de trompeta; y tembló todo el pueblo que estaba en el campamento. Entonces Moisés sacó al pueblo del campamento para ir al encuentro de Dios, y ellos se quedaron al pie del monte. Y todo el monte Sinaí humeaba, porque el Amo había descendido sobre él en fuego; el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía con violencia. 

Éxodo 19:11-18

Y finalmente, el Yovel, que es el cuerno del carnero, que es un cordero macho, también se correlaciona con el regreso del cordero de Dios, que es Yeshua. Y lo que muchos no entienden es que como Yeshua fue ungido en un año de Yovel y regresa en un año de Yovel, entonces ambos años tienen que ser múltiplos de 50 de uno al otro. Es por eso que el año de Yovel en 4000 YB en 26 DC es precisamente 2.000 años al año de Yovel en 6000 YB en 2026 DC, porque 2.000 es un múltiplo de 50 desde Yovel 80 hasta Yovel 120. Por lo tanto, aquellos que cuentan 2.000 años desde la crucifixión de Yeshua en 30 DC cometen un error, porque 30 DC no fue un año de Yovel, que no se alinea perfectamente en múltiplos de 50 con el año de Yovel en el que Yeshua regresa.

Al día siguiente vio a Yeshua que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Juan 1:29

y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse?

Apocalipsis 6:16-17

Y finalmente, la línea de tiempo bíblico de esta tierra se puede ver arriba, que es más fácil de ver haciendo clic en el pequeño botón de pantalla grande para ponerlo en pantalla grande y utilizando los botones de acercamiento si es necesario, que también está disponible en el siguiente enlace https://time.graphics/line/236400.

Nota: Recomiendo leer este estudio bíblico, que brinda una línea de tiempo precisa con respecto a los grandes eventos de la gran tribulación y la segunda venida de Yeshua.

Sobre el autór

Christian Gaviria Alvarez

Un profesor de justicia basado en la Toráh de Dios, a través de la creencia en Yeshua HaMashiaj. Criado como un gentil a través de la dispersión de las doce tribus de Israel entre las naciones, pero un descendiente de Abraham a través de ancestros sefardíes judíos de la tribu de Judá. Nacido en la Florida, Estados Unidos de América. Actualmente viviendo en Medellín, Colombia. Como profesión un desarrollador de software. Esperando la segunda venida de Yeshua en el 2026 DC, que será precisamente el año 6.000 desde la creación y también precisamente 2.000 años desde la unción de Yeshua en el 26 DC. 2026 DC será 6000 YB, y el año de Yovel 120. Estableciendo una asamblea en Medellín en preparación para la segunda venida de Yeshua. Enseñando obediencia a la Toráh de Moisés y la creencia en Yeshua, dando buenos frutos al dar a los pobres y hacer buenas obras y compartir con los demás creyentes, demostrando humildad mediante el ayuno seco absoluto y no buscar la riqueza y estar contento con lo que tienes actualmente, quitando la marca de la bestia del Apocalipsis al deshacerse de todo dinero de papel y dinero fiduciario, y obteniendo la perfección al recibir el airesoplo de Dios a través del nuevo pacto de Yeshua. Todos los que hagan estas cosas perfectamente recibirán inmortalidad y glorificación y exaltación y autoridad para reinar sobre las naciones de la tierra durante 1.000 años como la representación de Dios, al regreso de Yeshua.

11 preguntas

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  • Buenos días Christian. Gracias por responderme, y es cierto lo que tú dices que a través de la genealogía que describe la biblia en Génesis 5 y 11 , nos dan las bases para calcular el tiempo desde Adán hasta Abraham y desde Abraham hasta el mesías, e igualmente estuve leyendo tu análisis a través del link que me mandaste y tengo con todo respeto algunos interrogantes y observaciones:

    – Si el proyecto de Dios es 7.000 años (6000 de gobierno de los hombres y 1000 para el gobierno de su hijo Jesucristo), porque relacionas el conteo desde el año 3.974 calendario de los hombres y no desde el año 4.000. ¿Qué pasa con esos 26 años anteriores?, ¿De dónde se basan para calcular el inicio en esa fecha?

    – ¿Por qué relacionas el año 131 para el nacimiento de Set?, si Génesis 5:3 dice que Adán vivió 130 años, y engendró un hijo a su semejanza. La biblia no dice que lo engendró a los 131, por que igual pudo ser a los 132 o 135 o mucho años después. Para mí la interpretación que le doy al versículo en mención es que a los 130 años de vida de Adán, engendró a Set. Creo que también le das esa interpretación para las otras fechas.

    – Con relación a Abraham me queda la duda, cuando dices que Abraham no fue el primogénito de Taré (en tal caso con Noé si es evidente que no lo fue, porque génesis 11:10 nos lo revela así), pero con Abraham hay un “pero” en génesis 12:1, y es que el versículo en mención al poder ser “retrospectivo”, no me deja claro que Abraham salió de Harán después de la muerte de su padre.

    Christian y tengo otras sobre otras fechas que explica tu tesis, que me gustaría sentarme contigo personal para legalizártela y lograr una mejor comprensión. Yo vivo en Cartagena de Indias y leí que tú eres de Medellín, y voy a tratar de programar un viaje a Medellín para entrevistarme contigo, si así Dios lo permite y tu agenda también esté disponible para la fecha que lo programe. Mi numero celular es 311 687 7417, me gustaría tener contacto directo contigo para programar la cita.

    • Hola señor Ramirez. Yo la linea de tiempo no lo empecé en el año 3974 BC romano, sino que la empecé del año 1 YB. Y al sumar las genealogías y líneas de tiempo con exactitud llegué al inicio del año 4000 YB, lo cual fue la unción del Mesías, en el otoño. Y como el año 4000 YB representa 4,000 años desde la creación, lo cual fue el año 26 DC romano, entonces simplemente reste 3,999 años para retroceder de 4000 YB a 1 YB y de 26 DC al año correspondiente romano para el 1 YB, que sería 3974 AC (hay que restar un año adicional ya que no hay año 0 romano). Y al hacer las cosas de esta manera, descubrí que el año 3974 AC matemáticamente sería el año de la creación en los años romanos. Y es por eso que matemáticamente 3974 YB a 4000 YB son 26 años, por que 3974 AC es conversamente el verdadero año de la creación y 26 DC es conversamente el verdadero año de la unción del Mesías, y de tal manera, 26 DC es realmente el año 4000 de la creación, 4000 YB. Y así, coincidiendo un año romano a un año YB entonces podemos hacer tablas de conversiones para todos los demás años, ya que este sería un punto de anclaje para nuestras conversiones. Y con tal conocimiento, también se puede derivar cuando sería el año 6000 YB, que sería en 2026 DC.

      Otra cosa, el año del nacimiento de Set fue en 131 YB por qué Adán ni siquiera tenía 1 año en el 1 YB cuando comenzó todo, como tampoco un bebé no tiene ni un año a los pocos meses de haber nacido, hasta que cumpla un año completo de haber nacido, y luego allí se dice que el bebé tiene “1 año”, lo cual sería en el próximo año romano de su nacimiento que cumple “1 año”. Si Adán hubiera tenido a Set cuando él tenía 2 años, entonces su primer año hubiera sido en 2 YB al haber completado un año después de 1 YB, y luego su segundo año hubiera sido en 3 YB después de completar otro año después de 2 YB. Por lo tanto, al decir que Adán tuvo a Set a los 130 años, sería entonces en 131 YB. Y tambíen, 131 YB son 130 años después de la creación, por qué tal y como no existe un año 0 romano, tampoco existe un año 0 YB. Los años desde la creación comienzan de 1 YB. Entonces, lógicamente y matemáticamente todo concuerda al decir que Set nació en 131 YB.

      Y con respecto a Abraham, él no fue el primogénito de Taré con el simple hecho que Abraham se fue de Harán cuando tenía 75 años, lo cual fue cuando Taré murió cuando tenía 205 años, lo cual implica que Taré tenía 130 años cuando tuvo a Abraham al restar 75 de 205. Por eso es que en Hechos 7:2-5 leemos, “entonces él salió de la tierra de los caldeos y se radicó en Harán. Y de allí, después de la muerte de su padre, Dios lo trasladó a esta tierra en la cual ahora vosotros habitáis”. Recomiendo que leas este otro estudio bíblico que menciona esto pero bajo un contexto diferente del por qué los hijos de Israel no fueron esclavos en Egipto 400 años ni 430 años. https://www.sabiduriadedios.com/2018/11/10/porque-israel-no-fue-esclavizado-a-egipto-400-anos-ni-430-anos/ .

      Y con respecto al vernos en persona, claro que sí podemos conocernos en persona. Si Dios permite te llamaré mañana para que coordinemos.

      • Otra cosa señor Ramirez, modifiqué un texto al estudio bíblico para darle más firmeza matemática que todas estas calculaciones están correctas. “Y así, en la fecha actual del 10 de noviembre del 2019 DC, han pasado alrededor de 1.993 años desde la unción del Mesías en 4000 YB, que fue el 26 DC, por eso 3974 YB a 4000 YB son 26 años y por eso 3974 AC a un 4000 AC que en realidad nunca existió son 26 años, por que 3974 AC es conversamente el verdadero año de la creación y 26 DC es conversamente el verdadero año de la unción del Mesías, y desde el comienzo de 1 YB hasta el final de 4000 YB son 4.0000 años completos, y desde y incluyendo 3974 AC hasta y incluyendo 26 DC son 4.000 años completos, y por lo tanto al saber estas calculaciones exactas hoy estamos en el año 5993 YB, con alrededor de 7 años restantes hasta el año 6000 YB, que sería el 2026 DC, que por lo tanto sería el año de la segunda venida del Mesías, que es exactamente 2.000 años desde su unción”.

  • Porque pusiste 601 como destruccion del templo si fue destruido en el 587 a.c?
    Porque siempre pones en tus fechas “alrededor” “cerca” porque nunca pones fechas exactas?

    • 587 AC no es el año correcto de la destrucción del templo, y hay académicos que están de acuerdo con esto. El templo fue correctamente destruído en el año 11 de Sedequías, lo cual fue en 601 AC. Y 10 años antes en 611 AC fue el primer exilio de los hijos de Israel en el año 1 de Sedequías. Y fue allí que comenzó los 70 años de cautiverio en Babilonia, lo cual termina en 542 AC, y en 541 AC fue donde Ciro hizo su decreto de reconstruir el templo. Así que la fecha de 601 AC de la destrucción del templo encaja perfectamente con los 70 años de cautiverio y con el año conocido del decreto de Ciro. Yo si pongo fechas exactas, sino que con mucha cautela siempre pongo “alrededor”, por si un evento ocurrió realmente un año antes o después, lo cual es posible ya que años YB and AC/DC empiezan y terminan en diferentes tiempos en el año entonces puede haber un margen de diferencia chiquita. Pero aparte de esto, mi línea de tiempo es la línea de tiempo más exacta en existencia en el internet, ya que unifica muchos otros factores en una sola línea de tiempo, como las 70 semanas de Daniel, la sumación de genealogías y líneas de tiempo a menos de 6.000 años y a 4.000 años exactos a la unción del Mashiaj en un año de yovel, la correlación con los años de shabbath y yovel, y la correlación con los 1.290 y 1335 años de Daniel.

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